Proceso de Inscripciones será del 2 al 15 de febrero

Proceso de Inscripciones será del 2 al 15 de febrero

alumnos-estudiantes-ninos

El próximo martes 2 de febrero dará inicio en Sonora el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2016-2017, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, quien precisó que dicha actividad culminará el lunes 15.

El funcionario estatal explicó que, en todas las escuelas públicas de la entidad, se llevará a cabo la inscripción definitiva de aproximadamente 157 mil 900 alumnos de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, por lo que exhortó a los padres de familia a acudir de manera organizada a los planteles.

De Lucas Hopkins destacó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de garantizar una cobertura del 100% a todos los estudiantes a punto de inscribirse al sistema educativo. Agregó que el Gobierno del Estado está preparado para ofrecerles la completa disponibilidad de espacios y una educación de calidad.

Para facilitar a los padres de familia el acceso al esquema de Inscripciones Anticipadas, el registro de solicitudes será a través del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), disponible en la página www.sec-sonora.gob.mx, y se trata de un procedimiento gratuito.

“Desde cualquier equipo de cómputo podrán consultar los requisitos y descargar el formato e imprimir la ficha de registro para presentarla en el centro escolar de su elección. Las inscripciones se desarrollarán en los horarios habituales de clases”, comentó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, enfatizó que se dará prioridad a los estudiantes con necesidades educativas especiales, a los hermanos de alumnos ya inscritos en determinado plantel, y quienes tienen su domicilio en el sector donde se encuentra ubicada la escuela.

Manifestó que se instruyó a toda la estructura educativa para que ofrezca un servicio equitativo, transparente y de calidad. Además, durante esta semana, se capacitará a jefes de sector y supervisores escolares, y se les hará entrega de instructivos, carteles informativos, cartas compromiso y otros materiales necesarios para orientar a la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.