Profecía tlaxcalteca del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ¿debemos estar preparados?

Por la actividad del Popocatépetl, circula una profecía tlaxcalteca que está causando incertidumbre y temor por lo que podría pasar con el Iztaccíhuatl.

Derivado de la actividad del Popocatépetl, circula en una profecía tlaxcalteca que está causando incertidumbre por lo que dice que podría pasar de cumplirse y todo tiene que ver con el volcán Iztaccíhuatl.

Según el video que circula en redes sociales como TikTok, con la actividad del Popocatépetl, el volcán Iztaccíhuatl despertará de su letargo y ocasionará sucesos nunca antes vistos. 

¿Debemos estar preparados?, se escucha en el video que circula en TikTok. 

El material suma casi 200 mil reacciones y miles de comentarios en donde se lee:

  • Sí, él dijo que si el Popocatépetl se despertaba con fuerza, la mujer dormida despertaría casi al mismo tiempo y sería una masa destructiva. 
  • Ya se fijaron en los rostros que se forman en la última foto cuando el volcán está haciendo erupción. 
  • No conocía esa profecía. 
  • Don Goyo no despiertes, dormido te ves bonito. 
  • No va a pasar nada, todo eso son ideas.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la historia de dos tlaxcaltecas

Según una leyenda, las dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero tlaxcaltecas. Iztaccíhuatl.  una hermosa princesa, depositó su amor en Popocatépetl, uno de los guerreros más apuestos. 

En ese entonces hubo una guerra en al que los tlaxcaltecas estaban inmersos. Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de Iztaccíhuatl y se la concedió, aunque con la condición de que regresara a salvo de la guerra para desposarla. 

Todo iba bien hasta que un celoso rival de Popocatépetl engañó a la princesa y le dijo que su amado había muerto. Por el desconsuelo y depresión, Iztaccíhuatl murió de tristeza. 

Tiempo después, Popocatépetl regresó sano y salvo dispuesto a desposar a Iztaccíhuatl, sin embargo fue informado de la triste noticia. 

Para honrar el gran amor entre ellos, ordenó erigir una tumba bajo el sol, amontonando cerros para levantar una enorme montaña, tomó el cuerpo de Iztaccíhuatl, la besó y la recostó sobre la cima y se arrodilló a velar su sueño eternamente con antorcha en mano. La nieve cubrió sus cuerpos y se convirtieron en dos enormes volcanes. 

Cuenta la profecía tlaxcalteca que una vez despertando ‘Don Goyo’, despertará la mujer dormida de su letargo y habrá caos a sus alrededores.

FUENTE: EXCELSIOR.