PROFECO ACUSA A TICKETMASTER DE VENDER BOLETOS DUPLICADOS EN CONCIERTO DE BAD BUNNY; HABRÁ SANCIONES

Cientos de consumidoras y consumidores se quedaron sin entrar al Estado Azteca para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, debido a que varios de ellos y ellas tenían boletos clonados, según se les dijo al intentar ingresar. Este error fue responsabilidad de Ticketmaster, apuntó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“En realidad el boleto pasaba, pero no les identificaba un lugar preciso, por eso pedimos una explicación, la responsabilidad es de Ticketmaster”, añadió.

Y señaló que el único responsable de que cientos de fans no pudieran acceder al Estadio Azteca es de Ticketmaster y no de los organizadores del recinto.

Sheffield destacó que hasta ahora se tienen identificados mil 600 casos de personas con boletos duplicados del concierto de Bad Bunny del viernes 9 de diciembre, mientras que hay otros 110 casos del sábado 10 de diciembre.

No obstante, la Profeco espera que las denuncias de fans del ‘Conejo Malo’ sigan llegando en los próximos días, por lo que se estima que podría haber hasta dos mil personas afectadas por los boletos duplicados o clonados.

La Profeco recordó que Ticketmaster tiene que reembolsar el costo total del boleto y servicios cobrados a consumidoras y consumidores que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny los días 9 y 10 de diciembre.

El reembolso a fans debe incluir el costo total del boleto y servicios que cobra Ticketmaster, más el 20 por ciento de indemnización, apuntó Sheffield.