Profesionalizan acciones de Organizaciones de la Sociedad Civil

Profesionalizan acciones de Organizaciones de la Sociedad Civil

13106712_602218556607095_1626395006_o

Al menos 80 organizaciones sociales del Estado, acudieron al curso de Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que busca mejorar las habilidades y conocimientos por medio de la capacitación que coadyuve a la profesionalización de sus actividades.

El Subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, Carlos Oswaldo Morales Buelna, dio la bienvenida a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a los representantes de las organizaciones, quienes acudieron al curso a capacitarse y contribuir unos con otros para aumentar su conocimiento.

Carlos Oswaldo Morales Buelna explicó que los temas en los que se capacitó y fortaleció a las más de 80 organizaciones civiles son, “Obligaciones Fiscales de las Organizaciones de la Sociedad Civil Requisitos para Obtener y Mantener la Autorización Donataria” y “Procuración de Fondos”.

El Subsecretario hizo énfasis en el trabajo coordinado de la Federación-Estado-Municipio para mejorar la sociedad, y reconoció la participación y el empoderamiento de la mujer dentro de las organizaciones civiles, quienes, dijo, “siempre buscan colaborar con la comunidad”.

“Es muy importante que los tres niveles de Gobierno, Municipio Estado y Federación, así como las Organizaciones de la Sociedad Civil, nos unamos de manera organizada y les aseguro que tendremos mejores resultados, en Sonora no queda la menor duda, vamos a poner el ejemplo”, enfatizó.

Por su parte, Rogelio Álvarez Soto, representante del titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, subrayó que el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoce que la participación responsable y entusiasta de las organizaciones de la sociedad civil es necesaria para mover a México.

De igual manera, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, recalcó la importancia de hacer un Gobierno congruente, facilitador, sencillo, práctico y menos burocrático, poniéndose de lado de la gente que tiene vocación de servicio.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, Carlos Oswaldo Morales Buelna; el representante del titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Álvarez Soto.

También estuvieron, el Delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el representante del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Ramsés Vélez González; el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez; la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karina Zárate Félix.

Además, la Vocal Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sonora, Elizabeth Estrada López; el Director General de Atención a Migrantes Internacionales del Estado de Sonora, Benjamín Moreno Galindo; la Administradora de Apoyo Jurídico de Servicio de Contribuyente “5” del Servicio de Administración Tributaria, María Asunción Figueroa Gómez; y el Director General Adjunto de Capacitación Profesionalización e Investigación para las Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Mauricio Bermeo Mendoza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.