Progreso con Mujeres Yaquis Emprendedoras

Progreso con Mujeres Yaquis Emprendedoras

Fundación IEnova y Grameen promueven el desarrollo y progreso sustentable en las comunidades Yaquis.

Con la finalidad de ayudar a la economía y progreso de los pequeños negocios como los abarrotes, actividad atendida por mujeres de la etnia en las distintas comunidades, se entregó apoyo por parte de Fundación IEnova y Grammen de la Frontera el cual consta de un refrigerador ahorrador que funciona gracias a un panel solar y un banco de baterías que lo hacen funcionar sin necesidad de estar conectado directamente al suministro de energía eléctrica y que gracias a ello puede estar encendido de forma indefinida manteniendo los alimentos frescos, tales como verduras, quesos y carnes frías que venden en sus tienditas.

Con un apoyo de más de $570,000 pesos en un total de 15 negocios beneficiados en las comunidades de Tórim, Bácum, Bahía de Lobos y El Tetabiate, se espera que la energía sustentable ayude a bajar el costo y los pagos en los recibos de luz eléctrica y promueva el desarrollo de estos negocios y de su economía familiar.

La Sra. Clara González beneficiada del Ejido Tetabiate comenta “Yo antes no vendía ni fruta ni verdura porque no tenía donde acomodar y gracias al refri que me trajeron le metí un poquito de todo, hasta carnes frías frijoles y huevos frescos tengo ahora”.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.