Prohíben a funcionarios pagar fiestas y regalos con recursos públicos

Prohíben a funcionarios pagar fiestas y regalos con recursos públicos

121524

La Gobernadora Claudia Pavlovich prioriza la transparencia en el uso y destino de recursos públicos, señaló el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, al informar que, en cumplimiento del acuerdo publicado el pasado 3 de diciembre en el Boletín Oficial, se prohíbe utilizar recursos públicos para pagar posadas y festejos o comprar regalos.

Murillo Aispuro resaltó que con ello se acata la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de que los 84 miembros del gabinete legal y ampliado así como los más de 10 mil trabajadores al servicio público sigan las disposiciones tal y como lo establece el acuerdo.

“No queremos que los funcionarios del Gobierno del Estado se encaminen a favorecer a alguna persona que tenga el antecedente de haber entregado un regalo a determinado funcionario para pedirle un favor que comprometa su función pública”, señaló.

En el Acuerdo, por el que se establecen las normas para la austeridad y cumplimiento de los fines del gasto público, se señala la prohibición de rifas y sorteos donde los bienes directa o indirectamente hayan sido comprados con erario a cargo del Estado y en las que intervengan como beneficiarios servidores públicos sea a título personal, familiares o de terceros.

También se estipula que los servidores públicos se abstendrán de realizar gastos con cargo a los presupuestos de las dependencias así como el uso de recursos públicos para realizar cualquier evento recreativo.

Murillo Aispuro resaltó que aquellos funcionarios públicos que incumplan con el acuerdo se turnarán a Contraloría, donde se investigaran y podrán ser sujetos a sanciones de carácter administrativo y hasta penal, que van desde amonestaciones, hasta la inhabilitación de su cargo.

“Habrá sanción para los funcionarios, porque todos están notificados mediante la publicación en el Boletín Oficial de este acuerdo, no hay excusa para incumplir; tenemos la cultura del regalo y hay que evitarlo, nosotros venimos al cargo a desempeñarnos con mucha eficacia y con lealtad a la Gobernadora y a su proyecto de hacer un gobierno honesto, cercano a la gente, transparente y con rendición de cuentas y esto nos obliga a ser congruentes en lo personal”, dijo.

El titular de la Contraloría General manifestó que estarán muy pendientes y vigilantes del comportamiento de los funcionarios públicos, ya que como lo ha dispuesto la Gobernadora Claudia Pavlovich, se busca acabar con el soborno y cualquier actitud que vaya en contra de su gobierno.

“Así estamos viendo las políticas de austeridad que es la instrucción muy precisa de la Gobernadora y que nosotros estamos cumpliendo a cabalidad y reitero el llamado no solo a los funcionarios sino, con todo respeto, también a los ciudadanos sonorenses para que se abstengan de enviar presentes a los funcionarios y éstos a su vez a pagar posadas, reuniones o comidas con dinero de la sociedad”, añadió.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.