Promocionará Sonora la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Promocionará Sonora la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

A partir del próximo domingo, Sonora tendrá una importante participación en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco, donde será presentada la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo, que conjuntará esfuerzos con autoridades de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur para impulsar la actividad turística en la región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se promocionará esta región como el acuario del mundo por su gran biodiversidad, la cual le da un valor excepcional a la marca a nivel mundial, por lo que se espera la visita de turistas de distintos países.

“El tema de la marca Mar de Cortés es que, en lugar de que cada uno de los estados del Golfo de California se promueva como entidad separada, que sumemos esfuerzos para consolidar la marca Mar de Cortés, de tal manera que eso potencie la capacidad o dinamice, amplíe el potencial turístico de la región en su conjunto”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que dentro de las estrategias de esta marca se promueve la atracción de cien mil viajeros a bordo de cruceros pequeños, que puedan recorrer destinos como Altamura, Topolobampo, Barrancas del Cobre, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Santa Rosalía, Bahía Concepción, Puerto Escondido, La Paz, Cabo San Lucas y San Blas.

“Nuestra meta, en el caso de los cruceros, es jalar a cien mil cruceristas, de 25 millones que existen en el mundo. Cien mil cruceristas que son parte de ese mercado. Esos cien mil cruceristas generarían una derrama de 600 millones de dólares. Ya hay empresas interesadas en el proyecto y se contaría aquí con cuatro pequeños barcos”, señaló.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.