Promueve Gobernadora Pavlovich inversiones provenientes de Ucrania

Promueve Gobernadora Pavlovich inversiones provenientes de Ucrania

0116112

Sonora reúne condiciones para competir con otras regiones de México e incluso del extranjero, con personal altamente calificado, certeza jurídica, transparencia y paz laboral, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich, al exponer ante el embajador de Ucrania en México, Ruslán M. Spírin, las características de la entidad.

La Gobernadora Pavlovich indicó que, desde el inicio de su administración, se realizan las transformaciones necesarias para garantizar transparencia en los trámites de servicios que presta el gobierno, y se ha fortalecido el respaldo a los sectores productivos para atraer inversiones que ocupen mano de obra preparada.

El embajador de Ucrania en México, Ruslán M. Spírin, reconoció en Sonora una entidad con gran potencial y señaló el interés en promover el comercio y la industria del sector aeroespacial.

“Vine aquí con gira de trabajo para hablar con la Gobernadora Claudia Pavlovich y su Presidente Municipal, trayendo en mis manos proyectos comerciales, económicos entre Ucrania y México, puede ser algo interesante entre ambas partes, espero que alguno de los proyectos les agrade a los sonorenses para que luego se efectúen estos proyectos”, expresó.

Señaló que, entre Ucrania y Sonora, hay muy buena relación y, entre los proyectos que se tienen contemplados presentar, son en el giro del sector energético, pues algunas entidades del país, dijo, ya trabajan con turbinas manufacturadas en su país.

Agregó que otro de los sectores en los que tienen gran interés es en el de la industria aeroespacial, como es la empresa ucraniana Antónov, con gran experiencia en el campo de la construcción de aeronaves de gran tamaño, que tiene interés de construir una de sus instalaciones en el país.

El embajador de Ucrania en México, Ruslán M. Spírin, dijo que tienen grandes expectativas en este Estado, por eso buscan concretar proyectos en la entidad, además de que tienen confianza en el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al ser personas dedicadas a sus ciudadanos.

“Además, a lo que se refiere a sus autoridades, la Gobernadora Claudia Pavlovich y su Presidente Municipal, son personas muy dedicadas a la gente, su trabajo y hacen todo lo posible para desarrollar la vida de sus ciudadanos, en ese sentido vamos a promocionar todo lo posible por parte de Ucrania, porque consideramos a México un socio estratégico, y es nuestro aliado principal”, finalizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.