Promueve Gobierno Estatal uso de energías limpias y renovables en Sonora

Promueve Gobierno Estatal uso de energías limpias y renovables en Sonora

121504a

Colocar a Sonora como líder nacional en el desarrollo de energías limpias y renovables, a través de políticas públicas que incentiven proyectos amigables con el medio ambiente y generen empleos de calidad es la meta de este gobierno, aseguró Jesús Iván Arredondo Perera, Director de la Comisión de Energía del Estado.

Al inaugurar, en representación del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Primer Seminario de Energías Limpias y Renovables, dijo que este sector además de ser amigable con el medio ambiente, generan empleo, elevan el desarrollo económico-tecnológico y de innovación,por lo que tendrán todo el respaldo del Gobierno del Estado.

“Con la Gobernadora Claudia Pavlovich estaremos impulsando este sector, como parte del Plan Estatal de Desarrollo y porque es una importante opción para generar empleo y crecimiento económico”, resaltó.

De acuerdo a diversos estudios, el Estado de Sonora recibe energía solar equivalente a mil 757 kw al año, lo que equivale al 21 por ciento del potencial nacional, ello gracias a que recibe 45 por ciento más radiación solar que el promedio de todas las entidades del País.

Por ello, este primer seminario de energías limpias y renovables, busca intercambio de información y experiencias entre académicos, investigadores y empresas relacionadas con el sector que permitan generar inercias y sentar las bases para futuros proyectos de inversión.

Estarán participando empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de componentes y proyectos de energía limpia, así como proyectos de eficiencia energética.

Entre los temas expuestos, destacan las políticas públicas federales para impulsar el desarrollo de este tipo de energías a cargo del Coordinador de asesores de la SENER, Cesar Contreras Guzmán.

Además, el panel “Retos y Oportunidades para el Sector de Energías Limpias”, donde participan expertos de la Universidad de Sonora, del Centro Nacional de Control de Energía y de la empresa Solarscape de México.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.