Promueve IMSS en la niñez estilos de vida activa y saludable

Promueve IMSS en la niñez estilos de vida activa y saludable

b6193c4f-d78f-4df7-b119-e726708cd45a

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora promueve en la niñez estilos de vida activa y saludable a través del programa “ChiquitIMSS”, estrategia educativa de promoción a la salud que enseña a los menores aspectos primordiales para evitar padecimientos crónicos degenerativos. 

En la víspera del festejo del Día del Niño, la coordinadora delegacional de  Trabajo Social, Larisa Hernández Vega, informó que con apoyo de la Unidad de Medicina Familia No. 1, recientemente llevaron a cabo el Tercer Encuentro ChiquitIMSS en el Jardín de Niños “Amanda Labarca” en Ciudad Obregón.

“Este programa es una estrategia dirigida a menores de seis años, con la que mediante dinámicas participativas los niños aprenden a cuidar su salud física y mental, ya que a través del juego y actividades pedagógicas se les inducen  hábitos que les proporcionarán beneficios en su desarrollo biológico”, dijo.

Bajo el lema “Me cuido, aprendo y me divierto con ChiquitIMSS”, explicó que entre los múltiples beneficios que proporciona este esquema está el enseñar a los niños a consumir alimentos saludables, realizar actividad física, cuidar su integridad física y prevenir accidentes, adicciones y violencia intrafamiliar.

Subrayó que mediante este programa el IMSS busca contribuir a la formación de generaciones saludables, ya que es primordial mantener vigilancia en los menores en el aspecto nutricional, desparasitación intestinal, vacunación, salud visual, bucal, higiene personal y se les orienta en valores y sus derechos.

“ChiquitIMSS es un programa diseñado por el Instituto para cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes desde una edad temprana, ya que esto nos permitirá prevenir y disminuir la presencia de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, entre otros”, expuso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.