Promueve UTGuaymas la inclusión de personas sordas a la sociedad

Como parte de las actividades que promueve la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) en materia de inclusión y desarrollo humano en la región del puerto, personal administrativo y docente de la institución participó en un taller práctico de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, comentó que estas acciones son de gran apoyo para la comunidad y detalló que, en esta ocasión, la dinámica estuvo enfocada al aprendizaje de señas basadas en temas básicos como preguntar ubicaciones, nombres, alfabeto, saludo y algunas señas universales.

La actividad, dijo, fue impartida por Joel Muñiz Gil Lamadrid, quien forma parte de la plantilla laboral de la institución y además cuenta con experiencia en la enseñanza de la LSM.

Carrizales Salazar reconoció el interés de los participantes por adquirir habilidades de comunicación con personas sordas, como parte de la cultura de sensibilización y respeto hacia quienes tiene alguna discapacidad como la sordera.

En esta ocasión, precisó, se contó con la participación de 20 colaboradores quienes tuvieron la oportunidad de aprender señas prácticas que facilitan brindar una mejor atención a personas sordas.