Pronostican calor ‘infernal’ en San Luis

#Sonora Pronostican calor ‘infernal’ en San Luis #MundoRealNoticias

No olvide su sombrilla, sombrero, toalla húmeda ni la botella con agua, ya que para hoy se pronostica una temperatura que podría rebasar los 50 grados centígrados en Noroeste de Sonora.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el calor extremo se resentirá principalmente en los municipios del Noroeste del Estado.

“Sobre todo en San Luis Río Colorado vamos a tener temperaturas muy altas, mientras que en el Centro de Sonora se tendrá un ligero descenso hasta 45 grados y al Sur se mantendrán entre los 39 y 43 grados”, indicó el meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez.

En el área occidental de la entidad se tiene una probabilidad de lluvia de un 60%, mientras que en la zona Centro, Sur y Norte se tendrá un 40% de probabilidad de precipitaciones durante hoy y mañana miércoles.

Las más altas

El punto donde se registró ayer una mayor temperatura fue en el Observatorio de Conagua con 47 grados, mientras que la Estación Norte obtuvo 46 grados y el aeropuerto de Hermosillo 46 grados.

Según Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de GlobalMet, la sensación térmica más alta fue a las 49.4 grados centígrados a las 15:52 horas.

A pesar de los fuertes rayos solares y el calorón de 47 grados centígrados que se sintió ayer, los hermosillenses salieron de forma regular a realizar sus labores, pero tomaron las medidas de

precaución.

Tomar agua, utilizar sombrero y prendas de colores claros y manga larga, fueron algunas de las medidas que las personas que trabajan en la calle a diario utilizan para mitigar los efectos del intenso calor.

“Trato de vender en donde están las paradas de camión o en algún lugar con sombrita porque no vaya a ser que me dé algo con este calor, una insolación o un golpe de calor”, manifestó Francisco Yáñez, de 73 años, vendedor de paletas heladas, quien labora desde las 09:00 a 17:00 horas en el Centro de Hermosillo.

Fuente: El Imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento