Propondrán traer a Cajeme vacunas contra el dengue

Propondrán traer a Cajeme vacunas contra el dengue

11846446_504896376339314_575690386_n

Por. Ana Camargo

En la próxima sesión de cabildo, se propondrá obtener vacunas contra el dengue, con el fin de que la ciudadanía deje de ser víctima principalmente en la temporada de verano, que es cuando se prolifera el mosquito, manifestó Ascensión López Durán.

El Regidor del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que de ser aprobada su propuesta, podría haber una interlocución a través de la Dirección de Salud Municipal de Cajeme con autoridades de la República de Cuba, el cual llegó a ser uno de los países con mayor incidencia del dengue y de esta manera obtener disponibilidad de vacunas en el municipio.

“Valdría la pena hacer cualquier esfuerzo presupuestal, hay secretarías que no se acaban el dinero y esas se las mandan a otras dependencias para que las utilicen, si no hay recursos podrían involucrar a los empresarios, los sectores productivos y la misma gente”, detalló.

Asimismo, dijo que propondrá que se realice una línea de exploración para ver cuánto sale la vacuna, por lo que Cajeme llegaría a ser el primer municipio con la inmunización contra el dengue.

López Durán, comentó que las áreas más afectadas son las colonias populares, principalmente en el sur de la ciudad, además del sector rural en las comisarías como Pueblo Yaqui, Tobarito, entre otros.

“El Gobierno de Cuba es muy humanitario, tienen un sistema social diferente al de nosotros, ahí si privilegian la salud, educación y alimentación de la gente, que es lo que debería de hacerse aquí”, apuntó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.