Proponen 50 años de cárcel a quien utilice a menores para delinquir

Proponen 50 años de cárcel a quien utilice a menores para delinquir

En el Congreso de la Ciudad de México, el grupo parlamentario del PAN, propuso castigar con 50 años de prisión a quien utilice a menores de edad para delinquir.

Los legisladores del blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, Federico Döring Casar y Christian Von Roehrich de la Isla, presentaron la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 128 del Código Penal capitalino, relacionado con el delito de homicidio calificado.

El proyecto surge luego de los recientes asesinatos de menores en la capital del país, donde incluso, algunos niños y adolescentes están involucrados en dichos crímenes.

“Lo grave es que en muchos de esos casos son utilizados únicamente como autores materiales, a fin de no obtener una pena mayor para quien es la persona detrás de esos ilícitos”, destacó Barrera Marmolejo.

Señaló que los criminales adultos utilizan a los menores de edad, pues las penas para estos no existen o son atenuadas y en caso de ser detenidos, consiguen su libertad muy rápido, por lo que impera la impunidad.

“La comodidad para esos grupos criminales de reclutar a personas menores de edad, descansa en el hecho de que una vez logrado el objetivo no les sirven más o incluso, las muertes de ellas y ellos no representan ninguna carga, toda vez que su objetivo único era unirlos a las filas criminales sin darle ningún tipo de valía”, manifestó.

El documento del proyecto fue turnado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su discusión y eventual aprobación.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.