Proponen decretar el 1 de julio Día de la 4T

Proponen decretar el 1 de julio Día de la 4T

El senador Edelmiro Santiago Santos propuso una iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara el día 1 de julio como «Día de la Cuarta Transformación», al considerar que fue un «momento histórico en que se han iniciado esos cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país».

El día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice, por el bien de todos los ciudadanos, para conciliar a todos los sectores y obtener los resultados más favorables para todos», señaló.

En el proyecto, propone que las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación, incluyan el «Día de la Cuarta Transformación» en su calendario de efemérides respectivas.

El senador comentó en su proyecto de iniciativa que la Independencia fue la primera transformación, la segunda las leyes de Reforma, y la tercera, la Revolución Mexicana.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.