Proponen evaluación psicológica a hijos en proceso de divorcio

El diputado Irám Leobardo Solís García realizó una propuesta en el foro de consulta denominado ¿Qué pasa con los hijos durante el divorcio de los padres?, ello con el propósito de que el Estado ofrezca atención psicológica a los menores durante el proceso de divorcio de los padres.

El legislador recordó que el pasado 10 de febrero presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Familia para el Estado de Sonora.

La iniciativa, dijo, establece que durante el proceso de divorcio y con posterioridad al mismo, en caso de que sea necesario, se brinde una evaluación psicológica y en caso de que se requiera tratamiento, se estipule la responsabilidad de ambos padres al respecto.

Un divorcio, señaló conlleva una cierta hostilidad entre los padres cuando esta se traslada a los hijos, intentando que tomen partido o que vean a la otra persona como un ser con muchos defectos se está presionando al niño para que vea a su padre o madre desde un punto de vista equivocado, porque, aunque tenga muchos defectos siempre existirá el vínculo.

El diputado Iram Solís explicó que la atención psicológica proporcionada por el Estado a los menores durante el proceso de divorcio de los padres y que este, sea parte los requisitos para el trámite, logrando proteger y blindar la integridad emocional y psicológica de los menores.

En el foro participaron los expertos en el tema el psicólogo Jasser Fragoso y la psicopedagoga Mariane Casillas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.