Proponen que la ciudadanía participe en las sesiones de cabildo

Proponen que la ciudadanía participe en las sesiones de cabildo

IMG_6645

Por Ana Camargo

Para que la ciudadanía sea partícipe de la labor que realiza el Gobierno Municipal, es importante que en las sesiones de cabildo inviten al público en general y se les dé un espacio de opiniones sobre los puntos que se tratan, manifestó Rosendo Eliseo Arrayales Terán.

El Activista Social mencionó que ya se presentó la propuesta a los Regidores del Partido de Acción Nacional y Morena, quienes expresaron estar de acuerdo para proponerlo en una sesión de cabildo y modificar el reglamento del Ayuntamiento.

Asimismo, dijo que es importante que las sesiones de cabildo se realicen en los diferentes puntos de la ciudad y se les dé a conocer los puntos que se van a tratar para que los cajemenses se involucren y participen con sus propuestas para el bienestar del municipio.

“Que se convoque a la sociedad y les den a conocer la orden del día, los acuerdos que se van a tratar, ya que cuando se hacen anuncios de licitaciones y contratación, deberían informarle a la comunidad para que promueva la participación ciudadana”, expresó.

Finalmente, agregó que la propuesta se ha presentado en las últimas administraciones municipales, sin embargo, en el Gobierno de Rogelio Díaz Brown, sólo aprobaron llevar la sesión a las comisarías, pero sin la intervención de la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.