Protección Civil atiende contingencias por lluvias en Sonora

Protección Civil atiende contingencias por lluvias en Sonora

img_8824

Las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) de los ayuntamientos de Sonora aplican operativos ante las contingencias provocadas por las lluvias durante los últimos días, en las regiones de la entidad.

El director de la UMPC de la frontera de Nogales, Vicente Sanz Castañeda, indicó que la víspera las precipitaciones ocasionaron el crecimiento de arroyos aledaños a zonas habitacionales y encharcamientos mayores en las calles Tecnológico, Obregón y 5 de Febrero.

Manifestó que personal de la dependencia se mantiene a la expectativa, para atender eventuales inundaciones en dicha comunidad.

En esta ciudad, el titular de la UMPC, Francisco Matty Ortega, declaró que advierten a residentes de las colonias Las Minitas, Palo Verde y Laura Alicia Frías, quienes pudieran estar en riesgo por el derrumbe de sus viviendas.

Recordó que el pasado miércoles una casa-habitación, localizada en la colonia Modelo, se vino abajo y resultó con daños totales, debido a las condiciones provocadas por las lluvias fuertes, arroyos crecidos y humedad en esta ciudad.

También comentó que el crecimiento del caudal en el drenaje pluvial, provocó un colapso en el alcantarillado y el hundimiento en el pavimento en el bulevar Luis Donaldo Colosio y calle San Bernardino.

(Fuente: Notimex)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.