Protegen del frío a familiares de internos del Hospital General

Protegen del frío a familiares de internos del Hospital General

33bc53c3-3c85-4261-92a5-1a0c59f7d964

Para ayudar a mitigar el frío durante la  temporada invernal a familiares de pacientes del Hospital General de Ciudad Obregón, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON) instaló en la explanada del nosocomio una carpa con cobertura a los lados, equipada con colchonetas, cobijas y agua embotellada.

Como ha sido instrucción de  la gobernadora  Claudia Pavlovich de brindar ayuda a las personas que se encuentran en estado vulnerable, y como parte de la acciones que se implementan para afrontar las condiciones climáticas que se vive en el estado, personal de la Sedesson instaló esa carpa donde podrán pernoctar familiares de los pacientes internos.

Por instrucciones del Secretario Rogelio Díaz Brown, personal de la Sedesson, en colaboración de los diputados locales, Emeterio Ochoa Bazúa y Rafael Buelna,  representantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, realizaron esta actividad que estará vigente mientras sea necesaria. 

El director del hospital General, Salvador Icedo Zamora, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich y al titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, la instalación de la  carpa ya que nunca se había realizado una acción como esta, es de gran ayuda para los familiares de los enfermos.

Antonia Trinidad Otero López, beneficiada con  esta acción, se mostró agradecida, ya que dijo que tiene varios días visitando el Hospital debido a un familiar enfermo y con este refugio temporal ya podrá pernoctar sin pasar frío.

Más de 150 personas podrán resguardarse en la carpa que funge como albergue temporal,   la que está equipado con cobijas, colchonetas y agua, además de contar con vigilancia de elementos de resguardan el hospital.

Estuvieron presentes los doctores Antonio Alvidrez Labrado y Fernando Gutiérrez Fraijo, titulares de la Jurisdicción Sanitaria y Control Sanitario respectivamente.

–       180 cobijas

–       180 colchonetas

–       150 botellas de agua

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.