Proyectan nueva extensión de ITESCA

Proyectan nueva extensión de ITESCA

unnamed (1)

El M.I. Paulino Antonio Sánchez López, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), recibió por parte del presidente municipal electo del municipio de Huatabampo, Sonora, Heliodoro Soto Holguín, una solicitud para la apertura de una extensión universitaria que beneficie a los jóvenes de comunidades rurales del fuerte mayo, con acceso a la educación de nivel superior.

En la reunión sostenida el pasado 24 de agosto, trascendió que el proyecto ya se encuentra en proceso de estudio, por lo que a la brevedad se realizará un recorrido de campo por el lugar tentativo de ubicación, siendo éste la localidad “Francisco Sarabia”, según la propuesta hecha por Soto Holguín.

Con la apertura de esta nueva extensión se beneficiaría a cerca de 250 jóvenes que egresan en promedio cada ciclo escolar del nivel bachillerato, procedentes de comunidades de Masiaca, Las Bocas, Bacabachi y hasta el Carrizo, Sinaloa, entre otras.

Asimismo, con base en la formulación de estudios socioeconómicos de la región se determinarán cuales programas educativos, que integran la oferta académica del Tecnológico Nacional de México, resultan pertinentes para favorecer a la región, así como su posible fecha de apertura.

La extensión del fuerte mayo se sumaría a las dos con las que cuenta la institución, las cuales se localizan una en la comunidad Yaqui de Vícam, en el municipio de Guaymas y la otra en Álamos, al sur del Estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.