Putin aborda con canciller austríaco suministro y producción de Sputnik-V

Putin aborda con canciller austríaco suministro y producción de Sputnik-V

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó hoy en conversación telefónica con el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, el posible suministro y producción conjunta de la vacuna contra la covid-19, Sputnik V.

«Se trató de manera pormenorizada la lucha contra el coronavirus, incluido el posible suministro a Austria de la vacuna rusa Sputnik V y también la producción conjunta», informó el Kremlin en un comunicado.

Putin y Kurz, a quien correspondió la iniciativa de la llamada, acordaron la continuación de los contactos al respecto entre «las agencias correspondientes» de ambos países.

Rusia aún no ha solicitado formalmente a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización para el uso de Sputnik V en territorio de la Unión Europea (UE), aunque ambas partes mantienen contactos desde hace tiempo.

Hace una semana el Gobierno austríaco criticó lo que considera «titubeos» de la EMA en la autorización de vacunas, algo que, advierte, puede provocar que los Estados miembros acaben actuando por su cuenta.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.