‘QUE ANAYA NO SEA RAJON’: MEADE

#NACIONAL

El candidato presidencial de la coalición presidencial Todos Por México sostuvo que la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional Electoral “tienen que hacer su trabajo”, y procesar la información con que se cuenta respecto de la presunta triangulación de recursos de Ricardo Anaya

Ciudad de México. Ante las quejas de Ricardo Anaya, respecto de que en su contra se ha emprendido “un ataque brutal”, desde Los Pinos, José Antonio Meade le exigió hoy se haga cargo de su responsabilidad personal de vivir como magnate, sin poder justificar su relación ingreso-gasto. “Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”, declaró.

Entrevistado después de reunirse con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el candidato presidencial de la coalición presidencial Todos Por México sostuvo que la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional Electoral “tienen que hacer su trabajo”, y procesar la información con que se cuenta respecto de la presunta triangulación de recursos de Ricardo Anaya para obtener 55 millones de pesos.

“No nos hagamos bolas. Donde vemos un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar. O como dice el clásico: así no se hace política”, insistió.

Meade consideró preocupante que así como Anaya ha vivido como magnate, Andrés Manuel López Obrador ha vivido “como un fantasma fiscal”“La alternativas son claras. Entre alguien que ha vivido como magnate, uno como fantasma fiscal y quien ha vivido en la transparencia. Ahí están los datos, la forma de vida de cada quien a la vista de todo”.

El ex secretario de Hacienda resaltó que las quejas de Anaya son injustificadas, como lo sería si él cuestionara los resultados de la Auditoria Superior de la Federación, que detectó pagos irregulares desde la Secretaria de Desarrollo Social a adultos mayores sin CURP e incluso depósitos a quienes ya habían fallecido.

“Sí se le pagó a adultos mayores sin CURP. ¿Hay un desfalco? No. ¿Se envió dinero a adultos mayores ya fallecidos? Sí. Pero se reintegró no hay un quebranto. ¿Me estoy quejando? No”, abundó.

El candidato presidencial dijo que incluso él está dispuesto a presentarse “en el foro que quieran, en la Cámara de Diputados donde siempre comparecí”, pero aclaró que todas las observaciones de la ASF, hechas a la Sedesol cuando él fue el titular ya quedaron subsanadas.

Ante la insistencia de los reporteros respecto de que Anaya y un grupo de intelectuales han acusado “el uso faccioso de las instituciones” para perseguir al panista, Meade dijo a sus interlocutores:

– ¿A ustedes les alcanzaría para vivir en Atlanta?

– No.

– A mí tampoco.

Fuente: VANGUARDIA.MX




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento