¿Qué pasará con TikTok tras prohibición en EU? Esto es lo que debes saber

¿Qué pasará con TikTok tras prohibición en EU? Esto es lo que debes saber


Desde este domingo quedará prohibido descargar las aplicaciones TikTok y WeChat en Estados Unidos y, según el gobierno de Trump, porque estas apps representan un riesgo para la seguridad nacional.

Desde hace algunos meses Trump encabeza una guerra comercial contra China, así se vieron afectadas empresas como Huawei y ahora TikTok.

Varios influencers estadunidenses pidieron al gobierno estadunidense frenar cualquier ataque contra TikTok pues este es su forma de trabajo y de generar ingresos, pero ¿Qué pasará desde este domingo?

¿QUÉ PASARÁ CON TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS?

De concretarse el bloqueo contra la aplicación china, desde el domingo será retirada de todas las tiendas como App Store y Play Store, con lo que ya no podrá descargarse en caso de nuevos usuarios.

Sin embargo, la app podrá permanecer en los dispositivos de sus usuarios y seguirá funcionando, las restricciones momentáneas solo impedirán que la app pueda ser actualizada.

El hecho de no actualizar la aplicación es riesgoso pues una aplicación vieja podría tener vulnerabilidades que afecten al equipo celular o incluso la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios.

Algunos expertos comentan que con estas restricciones se creará un ‘mercado negro’ donde se distribuyan actualizaciones de la popular aplicación.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.