¿Qué se aprobó en la sesión del Consejo Local del INE este jueves?

¿Qué se aprobó en la sesión del Consejo Local del INE este jueves?

Durante la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo este jueves, se aprobó la integración de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral y de Registro Federal de Electores.

De igual forma se aprobó el acuerdo por el que se designa o ratifica a las Consejeras y Consejeros Electorales de los siete Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado para el Proceso Electoral 2020-2021 y 2023-2024.

Como Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica quedó Javier Alejandro Lugo Sau; la de Organización Electoral será presidida por María Guadalupe Carrillo López y la del Registro Federal de Electoral, por Lourdes Moreno Porchas.

Se estableció que estas comisiones llevarán a cabo tareas que podrán coadyuvar en la organización, vigilancia, seguimiento y desempeño de los trabajos de organización de las actividades del Proceso Electoral Federal y se integraron de manera colegiada.

Estas deberán contar con un programa de trabajo en el cual señalarán metas y fechas de cumplimiento de las actividades a realizar durante el proceso y convocarán a participar en sus trabajos a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local quienes concurrirán con voz, pero sin derecho a voto a las sesiones que lleven a cabo las Comisiones.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.