¿Qué sigue después de aprobar la regulación de la marihuana?

¿Qué sigue después de aprobar la regulación de la marihuana?

El cuadro normativo del Estado de Sonora deberá adecuarse al nacional una vez que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis entre en vigor, pero ésta será aplicable en el estado desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esto a pesar de que la Ley contempla un margen de hasta 90 días para que cada estado modifique sus ordenamientos jurídicos.

Ya aprobado por el Senado de la República, el proyecto de ley aún debe ser revisado por la Cámara de Diputados, quienes tienen hasta el 15 de diciembre para aprobarlo parcial o totalmente, o en su caso rechazarlo.

De aprobarlo en parte o ser rechazado por los diputados, el proyecto tendría que recurrir a otro proceso de análisis tanto por la Cámara de Origen como la Cámara Revisora, lo cual podría retrasar la fecha de su publicación oficial.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis y sus derivados contempla la despenalización del consumo, producción y venta de los productos relacionados con la mariguana, con una regulación similar a la del alcohol.

El consumo de cannabis sólo será legal en personas mayores de edad, y siempre que no se haga frente a menores o adultos que no den su consentimiento previamente.

En el dictamen de esta ley no se expone la regulación para su uso medicinal, ya que esta modalidad fue aprobada en otra reforma a la Ley General de Salud en 2017, aunque todavía está pendiente la publicación de su reglamento.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.