Queda formalmente instalada mesa directiva de la Diputación Permanente

La presidenta de la mesa directiva, diputada Diana Karina Barreras Samaniego, declaró formalmente instalada la Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el primer periodo de sesiones extraordinarias de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora estuvo acompañada por las diputadas Rebeca Irene Silva Gallardo, vicepresidenta; Margarita Vélez De la Rocha, secretaria suplente; y por el diputado José Armando Gutiérrez Jiménez, suplente.

Después de la instalación de la mesa directiva, la Presidenta de la Diputación Permanente dio curso a los asuntos presentados en correspondencia y anunció que con oportunidad se citará a la próxima sesión ordinaria.

El Artículo 65 de la Constitución Política del Estado de Sonora establece que la Diputación Permanente estará compuesta por tres miembros propietarios y dos suplentes, que durarán hasta el nuevo periodo ordinario de sesiones, y no podrá ejercer sus funciones sin la concurrencia de tres de sus miembros.

Entre sus facultades se encuentra la de convocar al Congreso a sesiones extraordinarias inmediatamente después de que la Diputación Permanente reciba uno o más dictámenes aprobados por las comisiones dictaminadoras, que impliquen la creación, modificación, derogación o abrogación de una Ley.

También en todos aquellos casos de la competencia del Congreso que, a juicio de la Diputación Permanente, sean de gravedad o urgencia; y cuando el titular del Poder Ejecutivo estatal lo solicite.