Queda libre el líder yaqui Fernando Jiménez

Después de casi un año de permanecer en prisión, Fernando Jiménez uno de los líderes Yaquis, acusado de robo de vehículo y de la privación ilegal de la libertad, salió esta noche del Centro de Readaptación de Hermosillo.
A las afueras del penal ya lo esperaban familiares y amigos de la tribu Yaqui, junto con su abogado defensor Javier Mejía. Fernando Jiménez sostuvo que fue un preso político del gobierno de Guillermo Padrés, sin embargo, seguirá luchando por el derecho al agua y para que su compañero, Mario Luna también obtenga su libertad.
Mencionó que siempre estuvo seguro de sus acciones y su lucha por el derecho que tiene la tribu Yaqui. Aclaró que estaba consciente de las consecuencias que la lucha conllevaba al oponerse a las acciones de hostigamiento del gobierno del estado, sin embargo, siempre confió en sus compañeros.
Añadió que el siguiente paso es seguir adelante con sus acciones por el derecho del agua tal y como lo hicieron sus compañeros mientras él estaba en la cárcel. El abogado defensor, Javier Mejía agregó que con la liberación de Fernando Jiménez se dio un paso legal a su favor, ya que el delito de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad le fue fabricado. Indicó que con esto se comprueba que los líderes Yaquis encerrados nunca cometieron dichos delitos.