Queman en la India a mujer víctima de violación; iba a testificar su caso

Queman en la India a mujer víctima de violación; iba a testificar su caso

Con los últimos casos de violaciones en la cabeza, decenas de mujeres se reunieron este sábado en Nueva Delhi para replicar la coreografía chilena «Un violador en tu camino», cuya letra adaptaron a la realidad de la India, un país en el que los últimos datos oficiales apuntan a que casi un centenar de mujeres son violadas cada día.


Un número similar de periodistas participantes cubrió la representación, atención mediática que muestra el nivel de alerta existente en el país en las últimas semanas tras la muerte de dos mujeres jóvenes víctimas de violaciones.

La última falleció en la noche del viernes tras haber sido prendida fuego cuando se dirigía a testificar ante un juzgado que investigaba la presunta violación que sufrió hace un año.


El evento fue ideado antes de los citados hechos, por «solidaridad con las mujeres del mundo», según dijo a Efe una de sus organizadoras Jyotsna Siddharth, pero éstos hicieron gritar con «más rabia», según Tanya Kumar, otra de las participantes, el estribillo de la canción ideada por el colectivo de mujeres chilenas Las Tesis: «La culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía, el violador eres tú».

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.