Quiere Robert a Chávez Jr. en 168

Quiere Robert a Chávez Jr. en 168

Dentro de dos semanas que reporte Julio César Chávez Jr. al gimnasio de Robert García en Riverside, California, le pedirá que su siguiente pelea sea en 168 libras, pues es el peso en el que puede sacar mejor provecho a sus cualidades en el ensogado.

En charla con ESPN, García señaló que este viernes por la mañana charló con Julio César sobre su regreso al ring. Él ya ha estado poniéndose en forma, pero en 15 días más volverá al gimnasio, con miras a un posible retorno en el mes de noviembre.

«Lo que yo le voy a pedir es que haga el esfuerzo y tenga la disciplina para llegar a las 168 libras, porque es ahí donde creo que mayor provecho puede sacar, tiene las condiciones pero pelear bien en ese peso y ser de nuevo campeón del mundo», apuntó el entrenador mexicoestadounidense.

García señaló que pelear en 170 libras o poco más arriba no juega en su beneficio, por lo que tratará de que su pelea sea en 168 para poder darse cuenta en realidad cómo van hacia una posible pelea titular.

«Lo que pasa es que se pasa casi una libra y no es mucho problema, pero si llega la pelea de campeonato, entonces tiene que dar el peso, no hay tolerancia, entonces será una buena medida para saber qué tanto trabajo le va a costar», añadió.

Robert dijo que le preocupa también un poco cómo se va recuperando Chávez Jr. de la lesión en la mano izquierda, la cual resultó ser una fractura y el motivo por el que no ha regresado al gimnasio para comenzar la preparación en forma.

«Me dijo lo de la fractura, está evaluando eso, no ha golpeado nada y apenas llegue al gimnasio veremos si va puede usarla o no, pero debe estar al ciento por ciento para desarrollar su máximo potencial, pienso que para la siguiente pelea se verá ya mejor», apuntó.

En su primera pelea con Robert García, Chávez Jr. venció por decisión unánime a Marco ‘Dorado’ Reyes en El Paso, Texas, pero espera que en su siguiente combate, se note más el acoplamiento que han tenido en el gimnasio.

Fuente: espn.com.mx

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.