Ratifican que regreso a clases en Sonora será hasta que semáforo esté en verde

Ratifican que regreso a clases en Sonora será hasta que semáforo esté en verde

La Secretaría de Educación Pública en Sonora mantiene firme su posición de regresar a clases presenciales toda vez que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, a fin de proteger la salud de alumnos y maestros, informó Guadalupe Gálvez Navarro.

La subdelegada Federal de la SEP en la entidad, comentó que para evitar posibles contagios de Covid-19 se continuará trabajando a distancia de manera virtual, hasta que se pueda regresar de forma segura a las aulas.

“Se seguirá cumpliendo lo que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionó, que cuando el semáforo de cada entidad de la República se encuentre en color verde, las autoridades locales establecerán la fecha para el regreso a las aulas”, afirmó.

Esto, luego de que a principios de la pandemia se había previsto que el regreso a clases podría ocurrir en octubre y a días de que inicie el mes, EXPRESO preguntó si existía esta posibilidad, pero mientras no haya condiciones sanitarias adecuadas, el regreso presencial no se dará.

Una vez recalcado esto, anunció se está trabajando para preparar los planteles educativos y convertirlos en una zona segura, así como rehabilitar y revisar su infraestructura.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.