Razones por las que los especialistas no recomiendan usar doble cubrebocas

Razones por las que los especialistas no recomiendan usar doble cubrebocas

El uso de doble cubrebocas podría retener partículas de Covid-19 en uno de ellos, explicó el médico Fernando Vázquez. Si bien, no hay una contraindicación oficial que afirme el error en el uso doble de estos, los expertos lo desaconsejan.

Comentó que se especula que las partículas aerosolizadas del virus podrían retenerse en el segundo cubrebocas más externo, lo cual provocaría que constantemente se esté inhalando el virus.

“Realmente no es necesario más que sólo usar un cubrebocas triple capa o de tela. Con eso evitar el riesgo de contagio es bastante bueno. Siempre y cuando hagan buen sello en nariz y boca, sin mucha fuga, esto es para la población general”, dijo.

Señaló que desaconseja el uso de doble cubrebocas por motivo de que es más difícil respirar y es más común que se estén moviendo y se tenga que estar tocando la cara.

“Se han visto modelos en que las partículas aerosolizadas de Covid-19 incrementa el riesgo de retenerse entre los cubrebocas cuando se usa doble, aunque no se ha demostrado al cien por ciento, por lo cual aún es una especulación”, detalló.

Por último, recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sí desaconseja el uso del doble cubrebocas, por lo cual él también lo hace, pero indicó que en caso de que las personas quieran lograr una mayor protección ante el nuevo virus, aconseja el uso de un cubrebocas Kn95, esto dentro de la sociedad civil, pero sin dejar de aceptar que los de triple capa o de tela también son una buena opción.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.