REACREDITA ITESCA PROGRAMAS DE LICENCIATURA

REACREDITA ITESCA PROGRAMAS DE LICENCIATURA

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., (CACEI) otorgó la reacreditación de los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA); de la misma manera, la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), al Programa de Arquitectura, con lo cual se refrenda una vez más su calidad en la enseñanza de Educación Superior Tecnológica, informó la Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro.

En conferencia de prensa, la Directora General de esta casa de estudios explicó que una acreditación es el reconocimiento público que otorga un organismo no gubernamental y reconocido formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en el sentido de que cumple con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso de enseñanza, servicios y resultados.

El programa de Ingeniería Ambiental cuenta con dos especialidades: Energías Renovables y Gestión Ambiental; Ingeniería Industrial de igual forma tiene dos especialidades: Manufactura Asistida por Computadora y Sistemas Logísticos, mientras que Mecatrónica es la especialidad del programa de Ingeniería Electrónica. En el caso del programa de Arquitectura, su plan de estudios está especializado en el Diseño Arquitectónico e Innovación Sustentable.

Patiño Fierro subrayó que para ITESCA esto constituye un evento de gran relevancia ya que con la reacreditación de estos programas de nivel licenciatura se mantiene el 100% de las carreras en estatus de evaluables, acreditadas.

Abundó que dentro de los principales beneficios con los que se cuenta al acreditar una carrera, es el reconocimiento público de la calidad de los programas de Licenciatura, lo que constituye una garantía de que cumple con los estándares de calidad: características, profesores, alumnos, plan de estudios, enseñanza-aprendizaje, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico, extensión, difusión y vinculación, administración y resultados e impacto.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.