Reacredita ITESCA programas de Licenciatura

Reacredita ITESCA programas de Licenciatura

unnamed (3)

REDACCIÓN

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), otorgó la reacreditación de los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecánica, al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), de la misma manera, la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), acreditó el Tercer Ciclo del programa de Arquitectura de esta casa de estudios, con lo cual se refrenda una vez más la calidad en la enseñanza de Educación Superior Tecnológica, informó el M.I. Paulino Antonio Sánchez López.

El director de esta casa de estudios explicó que una acreditación es el reconocimiento público que otorga un organismo no gubernamental y reconocido formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en el sentido de que cumple con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso de enseñanza, servicios y resultados.

El programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales cuenta con tres especialidades: Ingeniería de Software, Redes y Sistemas Distribuidos y Producción Multimedia. La de Ingeniería Mecánica tiene dos: Control de Procesos y Aeronáutica, mientras que la especialidad del programa de Arquitectura es Diseño Arquitectónico.

“Para ITESCA esto constituye un evento de gran relevancia ya que con la reacreditación de estos programas de licenciatura se mantiene el 100% de las carreras en estatus de evaluables, acreditadas”, puntualizó el directivo. 

Abundó que dentro de los principales beneficios con los que se cuenta al acreditar una carrera, es el reconocimiento público de la calidad de los programas de Licenciatura, lo que constituye una garantía de que cumple con los estándares de calidad: características, profesores, alumnos, plan de estudios, enseñanza-aprendizaje, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico, extensión, difusión y vinculación, administración y resultados e impacto.

La acreditación para todos los programas tiene una vigencia de 5 años que comprende del 10 de julio de 2015 al 09 de julio de 2020 para el caso de las ingenierías de Sistemas Computacionales y Mecánica, según consta en las constancias firmadas por la Directora General de CACEI, Ing. María Elena Barrera Bustillos, a partir de los resultados que se obtuvieron de la visita realizada a ITESCA por evaluadores de ese organismo el pasado 16 y 17 de abril. En el caso de Arquitectura, la vigencia es del 01 de julio de 2015 a 30 de junio de 2020, según se establece en el Oficio de Dictamen firmado por el Presidente de ANPADEH, Arq. David Cabrera Ruiz.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.