Realiza CEDES campaña de reciclaje, a beneficio de Casa Guadalupe Libre

Realiza CEDES campaña de reciclaje, a beneficio de Casa Guadalupe Libre

6dca2583-09ac-4bbc-8f15-e894aac57489

Para fomentar el reciclaje y apoyar a Instituciones de Asistencia Privada, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, en Coordinación con Grupo México, realizó la Campaña de Recolección de Aparatos Electrónicos, con lo que se evitará la contaminación y se aprovecharán sus materiales.

Julieta Heiras, Jefa de Educación Ambiental del Cedes, informó que la dependencia estatal, junto con otras asociaciones, trabaja en la campaña de reciclaje para mejorar el medio ambiente.

Agregó que esta campaña es con causa, ya que los materiales recabados serán preparados para su reciclaje, adquiriendo así un recurso económico que será donado, en esta ocasión, a Casa Hogar Guadalupe Libre I.A.P.

“Al platicar con los encargados de la Casa Hogar, nos explicaron cómo van a utilizar lo que se les done, pues no nada más es para alimentación, ellos lo que quieren hacer es poner sus contenedores y empezar a utilizar todo lo que se está reciclando, para así seguir generando y utilizar ese recurso”, señaló.

Por otra parte, Alán Peiro Rodríguez, encargado de la Casa Hogar Guadalupe Libre I.A.P., informó que en la institución se atienden niños en situación de abandono, brindándoles una atención integral, un espacio donde vivir, atención médica, educación, y se busca que en algún momento se reintegren a su familia.

En este momento se albergan 32 niños de entre 6 y 17 años, quienes son atendidos las 24 horas, los 365 días del año. Con esta campaña, dijo, se les ayuda económicamente, y los recursos recabados se utilizarán también en un proyecto ambiental de reciclaje, para continuar con la ayuda al medio ambiente, y así poder adquirir recursos propios para la institución.

La encargada de Educación Ambiental comentó que en esta campaña están participando tanto la sociedad civil como empresas, mismas que buscan reciclar aquello que ya no necesitan y que, además, puede causar graves daños al medio ambiente y a la salud.

“Sabemos que es de suma importancia aprovechar lo que tenemos en casa y que no nos sirve, ahorita estamos participando en una labor con causa”, expresó.

En octubre de este año se realizó una campaña similar, en la cual se recolectaron seis mil toneladas de material reciclable, que son aproximadamente 6 mil pesos, en esta ocasión la meta es juntar 20 mil toneladas, sin embargo, además de aparatos electrónicos, se recibieron envases de PET, papel y aluminio.

Julieta Heiras informó que se mantendrán estas campañas en beneficio de diferentes Instituciones de Asistencia Privada, en las cuales también participan la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC); TOM electrónicos y la Universidad de Sonora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.