REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Con la participación de más de 500 jóvenes que realizaron su trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y remisos, donde los registrados participaron en el proceso de la tómbola con bolas blancas y negras, con el fin de definir quiénes van a cumplir con el servicio a disponibilidad y encuadrados.

Durante el sorteo se sacaron 647 bolas de color negro y 200 de color blanco, siendo estos últimos quienes tendrán la obligación de realizar el servicio militar a partir del próximo año.

El Mayor de Infantería Santos Gutiérrez, Jefe de la Sección de Instrucción, Formación y Operaciones del 60 Batallón explicó que, los mexicanos enlistados en condición en bola blanca, deberán cumplir con las obligaciones militares en el centro de adiestramiento del 60 Batallón de Infantería, asistiendo a las sesiones sabatinas durante los meses de febrero a diciembre del año 2022.

“Las cartillas fueron sorteadas conforme a los procedimientos establecidos por la ley en cumplimiento del Servicio Militar Nacional, este proceso constituye un honor para todos los mexicanos”, señaló.

Asimismo, añadió que a quienes les tocó bola negra estarán sujetos a disponibilidad bajo control operativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los cuarteles generales de las zonas.

Cabe señalar, que a partir del mes de enero durante los días sábados, los participantes del sorteo deberán llevar la cartilla al 60 Batallón de Infantería y la documentación como acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, recibo de agua o luz, para posteriormente iniciar con el proceso de liberación.

En el evento estuvieron presentes en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos; Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Francisco Mendoza Calderón, Titular de Protección Civil Municipal; Heriberto Inclán de la Vega, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, entre otros.