Realiza OOMAPAS de Cajeme firma de convenio de colaboración con ITSON

 

Con la finalidad de trabajar en conjunto en el mejoramiento del servicio, este martes el Lic. Luis Castro Acosta y el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevaron a cabo una firma de convenio.

Dentro de los principales objetivos de esta alianza destaca la mejora y supervisión del correcto funcionamiento del uso de agua, distribución y tratado de agua, especialmente para la rehabilitación y tratamiento de aguas residuales.

Por su parte el Lic. Luis Castro Acosta, Director General de Oomapas de Cajeme explicó que la operación y tratamiento de aguas de un Municipio es un trabajo mayor y requiere de la colaboración de distintas instituciones, organismos, Etc.

“Operar y administrar las descargas residuales que llegan a la red de alcantarillado Municipal es un gran reto que nos impulsa como sociedad civil a sumar esfuerzos, estamos solicitándo el respaldo y colaboración que legalmente nuestro Instituto Tecnológico de Sonora puede Coadyuvar para la contribución técnica y científica”, expresó.

Además agradeció el apoyo al de la Institución educativa y al gran equipo de colaboradores.

Durante la reunión estuvo presente el Director Académico de ITSON, Pablo Gortarez Moroyoqui, así como Ing. Guillermo Patiño Fierro, Director Administrativo de OOMAPASC, Lic. Diego Hernández, Director Jurídico, Ing. Jesús Antonio Ponce, Director Técnico, Ing. Daniel Jiménez Martinez, Director Comercial, In. Cristina Mungarro, Coordinador del Fideicomiso de obras de cabeza, Ing. Eduardo Rochín Villegas, Subdirector de Operación y Mantenimiento de redes y el Lic. Luis Raya Hernández, Director de Planeación.