Realiza SSPM acciones de prevención para lograr saldo blanco en Año Nuevo

Con el objetivo de evitar algún incidente que lamentar durante la celebración de Año Nuevo en Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza operativos de prevención de accidentes y delitos en el Valle del Yaqui.

Desde que inició el mes de diciembre, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal han estado realizando los operativos para emitir diferentes recomendaciones que ayuden a lograr un saldo blanco en el municipio; en este viernes, el punto de reunión fue en la calle Norman E. Borlaug y 600, donde se hicieron acciones de proximidad social.

El encargado de Educación Vial, Francisco Jaime Palomares, destacó que en la época decembrina se incrementan los accidentes, por lo que es importante que respeten los señalamientos, utilicen el cinturón de seguridad, eviten el uso del celular, no conduzcan a exceso de velocidad, manejen sobrios y en el caso de los motociclistas,
utilicen el casco de seguridad.

“Lamentablemente en este mes se incrementan los accidentes y las principales
causas, es por conducir de manera irresponsable tanto en el valle como en la ciudad; nosotros estamos poniendo nuestra parte que es la prevención, pero necesitamos que la sociedad nos apoye en atender las recomendaciones”, expresó.

El comandante de la Policía Preventiva, Marco Antonio López Félix, destacó
el compromiso de reforzar los operativos de vigilancia en la zona rural y urbana, principalmente en aquellos lugares con mayor incidencia delictiva, y además se estarán atendiendo todos los llamados que se hagan al 118 y 911.

Asimismo, precisó que toda persona que sea detectada con arma de fuego
será detenida y posteriormente turnada a las instancias correspondientes, esto con el fin de evitar disparos al aire y víctimas por bala perdida.

Cabe señalar que estos operativos se continuarán realizando en diferentes
puntos del municipio, para llegar al mayor número de cajemenses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento