Realiza Toño Astiazarán recorrido en Centro Cultural Ágora

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó avances de la edificación del Centro Cultural Ágora destinado a diversas actividades en las que la comunidad se integrará activamente.

Toño Astiazarán subrayó que el Gobierno Federal realiza la obra y la entregará al IMCA en los próximos días, por lo que quiso que las funcionarias y los funcionarios del Ayuntamiento conocieran el lugar, con la finalidad de que se aprovechen los espacios.

La titular del instituto, Marianna González Gastélum encabezó el recorrido y la explicación del funcionamiento que tendrá cada una de las áreas del centro cultural, ubicado en la colonia Cañada de Los Negros.

El Ágora, dijo, tendrá un enfoque artístico para pintura, danza y teatro, y se planea que haya capacitaciones de otras expresiones para poder aprovechar el lugar y trabajar en equipo con otras dependencias.

“Es un espacio que busca que la comunidad se integre al mismo y que lo pueda sentir como propio; y ya hay un trabajo avanzado sobre lo que desean las y los vecinos”, precisó González Gastélum.

Abundó que habrá una cafetería que será operada por residentes de la colonia y que al Ágora se mudará la Biblioteca Jaime Arellano, que opera en el centro de la ciudad.

Esta biblioteca, recordó, está constituida ante la Secretaría de Cultura Federal y cuenta con un importante acervo catalogado como patrimonio del municipio.

El Centro Cultural también alberga un espacio escénico, así como un auditorio al aire libre, galería, ludoteca, aula de música, un mirador y espacios para distintos talleres.

Reunión de gabinete

En el lugar se aprovechó el espacio para sala de juntas para realizar la última reunión de gabinete del 2022 en la cual se analizó el avance de los programas de este año.