Realizan donativo de libros a escuelas de Cajeme

Realizan donativo de libros a escuelas de Cajeme

unnamed (4)

La administración del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se ha caracterizado por el gran impulso a la educación y muestra de ello es la gestión ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de tres mil libros para reforzar las bibliotecas de escuelas municipales, manifestó Antonio Alvidrez Labrado.

El Secretario del Ayuntamiento informó que esta actividad se realiza dentro del marco de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro.

La dotación de estos ejemplares beneficiará a 26 secundarias, 14 preparatorias y 21 universidades de Cajeme, resaltó.

Dijo que la Feria Internacional del Libro se realiza por segundo año consecutivo en Cajeme y en esta ocasión Chile fungirá como país invitado, además de rendir homenaje al escritor sonorense Gerardo Conrnejo Murrieta.

Se llevará a cabo del 04 al 13 de septiembre, informó, y contará con la presencia de 140 casas editoriales y aproximadamente 10 conferencistas entre los que destacan el poeta Javier Sicilia; la escritora Laura Esquivel; Cuauhtémoc Cárdenas; Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, entre otros.

Mario Saucedo Gómez, director del IPN en Cajeme dijo que a lo largo de la administración del Presidente Díaz Brown se logró trabajar de manera estrecha en proyectos en bien de la educación.

Así pues, se pudieron desarrollar actividades impulsadas por el Politécnico al interior de las escuelas del Municipio.

En esta ocasión se busca beneficiar a 161 planteles  con la dotación de tres mil libros de publicaciones del Politécnico, expresó, además de dejar los lazos abiertos para realizar una gestión semejante al término de la Feria del Libro.

Indicó que la Feria dará inicio mañana 4 de septiembre a las 16:00 horas. El evento es dirigido a la comunidad en general.

Abel Morales Fierro, Director de Educación Municipal, informó que la entrega de libros comenzó con las escuelas Secundaria General 1, Técnica 70, CEBATIS 37, CBATIS 69, CBATIS 188, CBTA 197, CEBACH, UPN, Normal Estatal de Especialización y UTS.

Al evento asistió el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Corral Alday; alumnos y maestros de los diversos planteles educativos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.