Realizan estudiantes de ITESCA estancias académicas

Realizan estudiantes de ITESCA estancias académicas

unnamed (1)

Con la finalidad de cursar asignaturas correspondientes a su plan de estudios durante el periodo enero-mayo 2015, diez estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), realizaron estancias académicas en cinco Instituciones de Educación Superior en distintos estados de la República y una en el extranjero.

Así lo informó el M.I. Paulino Antonio Sánchez López, Director de esta casa de estudios, quien añadió que dichas estancias tienen como finalidad que los alumnos cursen durante un semestre, las materias de licenciatura en su área de estudio y tengan la oportunidad de involucrarse en el desarrollo de proyectos de investigación, asesorados por reconocidos investigadores en centros de investigación nacionales o del extranjero.

En este contexto, dio a conocer que los jóvenes que realizaron dichas estancias son: Larissa Contreras Villagrana y Elizandro Fuentes Enríquez, de la Licenciatura en Administración, realizaron su estancia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el estado de Puebla; Mario Fernando Quiroz Ávila, Gabriela Alejandra Copado Beltrán, María José Vega Mesa y Mónica Alejandra Estrada de la Cruz, de la carrera de Arquitectura, cursaron su semestre en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en Guadalajara, Jalisco.

De la misma manera, Luis Felipe Soto Téllez, Luz Alejandra Valenzuela Reyna y  Fernando Daniel Flores Mendívil, también de Arquitectura, realizaron sus estancias en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana, Baja California, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Distrito Federal, y en la Universidad de Guadalajara (UDG), en Jalisco, respectivamente.

Y en la estancia internacional, la estudiante de Licenciatura en Administración Ana Lucia Encinas Realivazquez, de la carrera de Licenciatura en Administración, cursó sus asignaturas en la Universidad de Quebec en Montreal.

Sánchez López indicó que los estudiantes cumplieron las bases y requisitos que establece el Área de Intercambio e Internacionalización a través de su Convocatoria de Intercambio para poder postular al programa y gestionar  su  aceptación ante las Universidades Receptoras.

Así mismo, dijo, es importante resaltar que la estancia semestral fue posible debido a que el ITESCA es parte de la Red de Cooperación Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual permite el intercambio entre las universidades nacionales que son parte de ésta y en las internacionales a través del programa ANUIES-CREPUQ.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.