Realizan festival de medallistas olímpicos del IMSS 2015

Realizan festival de medallistas olímpicos del IMSS 2015

unnamed (3)

Derivado de la inscripción y puesta en marcha de las escuelas de iniciación deportivas implementadas este año en los Centros de Seguridad Social, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, participará en el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos del IMSS 2015.

El jefe delegacional del área de Prestaciones Económicas y Sociales, Jorge Urrea Gaytán, informó que la División de Cultura Física y Deporte convocó a todas las delegaciones del IMSS a nivel nacional a participar en este festival deportivo; acción que promueve en la población estilos de vida más saludables.

EL Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos del IMSS 2015 se llevará a cabo del 02 al 06 de septiembre en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.

En el IMSS estamos comprometidos con la promoción del deporte como la medida preventiva más eficaz contra padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión», expuso Urrea Gaytán.

La delegación Sonora, indicó, participará con la selección de baloncesto mixto en la categoría de nueve a diez años, integrada por cuatro niñas y cuatro niños, así como con el club de natación en la categoría de once a doce años, integrada por cinco niñas.

Señaló que ambos equipos forman parte de los alumnos inscritos en el Centro de Seguridad Social de la ciudad de Hermosillo, con lo cual queda de manifiesto que la labor que se realiza en estas unidades operativas rinde frutos en la promoción deportiva desde la niñez para lograr tener una mejor salud.

«Una de las principales funciones de nuestros Centros de Seguridad Social es promover hábitos que fortalezcan la salud y qué mejor hacerlo a través de la práctica de alguna actividad deportiva, esto es válido desde el más pequeño hasta el más grande, así lograremos tener familias más sanas», dijo.   

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.