Realizan ‘Operación Mochila’ en la Escuela Estatal Dos

14d8deab-cb64-49da-a5f0-7c84e6b8b6e6

Cerca de 400 ‘morrales’ fueron supervisados por padres de familia y maestros durante la ‘Operación Mochila’, que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y la Subdirección de Programas Sociales, se realizó ayer en la Escuela Secundaría General Dos, de la colonia Benito Juárez.

Durante la acción preventiva se aseguraron varios objetos prohibidos en el reglamento interno del plantel educativo, mismo que quedaron a disposición de la dirección, cuyo personal citará a los padres de los alumnos para explicar la falta que cometió su hijo o hija.

Micaela Gutiérrez, titular de la Subdirección de Programas Sociales, dio a conocer que este tipo de acciones se realizan de manera continúa en distintas escuelas de la zona urbana y rural de Cajeme.

Recordó que ‘Operación Mochila’ se lleva a cabo a petición de los padres de familia y la dirección del plantel educativo que así lo requiera.

En la inspección de las mochilas están presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comisionados en Programas Sociales, quienes imparten pláticas de prevención a los alumnos, así como a los padres de familia de cada escuela a la que acuden.

“Esta es la segunda Operación Mochila que realizamos en el presente ciclo escolar en coordinación con padres y maestros; la primera fue en el Cebach, donde, al igual que en la escuela General Dos, sólo se detectaron plumones, cosméticos y algunas tijeras, entre otros objetos prohibidos por la escuela”, culminó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!