REALIZAN REUNIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL EN HERMOSILLO

La capital sonorense fue sede de la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zonas Noreste – Noroeste, así como de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Zona Noroeste.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su intervención, la funcionaria federal destacó que el Ejecutivo estatal es un hombre honesto y trabajador, interesado en el bienestar de la gente, que se esfuerza en hacer posible la transformación de su estado.

En la reunión, Rodríguez Velázquez resaltó la participación de los titulares de seguridad de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como el representante de Nuevo León

El gobernador de Sonora resaltó que la estrategia de seguridad en el estado y en el país se ha abocado en atender las causas profundas que generan la inseguridad, trabajando de manera coordinada para blindar las fronteras que dividen a las entidades federativas.

“La única manera de superar las limitaciones que nos impone, en el caso de los estados, la respetable división política, es mejorando la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales. Por eso celebro esta reunión que, estoy seguro, a futuro podrá mejorar los niveles de seguridad para nuestros representados”, añadió el gobernador.