Realizan Segunda Expo Estatal INAES

Realizan Segunda Expo Estatal INAES

ff068195-2381-4179-b61b-0df590f85564

La economía social representa una parte muy importante para Cajeme, pues genera empleos y derrama económica, manifestó Armando Alcalá Alcaraz.

Durante el arranque de la Segunda Expo Estatal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Secretario del Ayuntamiento reconoció la labor que realizan los empresarios sociales cajemenses.

Dijo que hacen un esfuerzo por generar empresas de la nada y fortalecer la economía del municipio, ya que no siempre la derrama económica viene con la atracción de grandes compañías o maquiladoras.

“Muchas veces estas empresas que inician en sus casas crecen, toman forma y se convierten en promotoras de la economía local. Los felicito por esa gran labor, además de creer y perseguir sus sueños”, expresó.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  el presidente de la Junta Estatal de Participación Social, Alejandro Corral Hernández, dijo que los apoyos estarán encaminados a gente que realmente lo necesita, como pequeños productores y comerciantes.

Este tipo de proyectos que hoy se presentan, dijo, son en beneficio de los municipios y es compromiso de la Gobernadora  impulsarlos.

Manuel Murue Sabag, delegado Federal del INAES, dijo que la misión de este instituto es otorgar subsidios a organismos del sector social de la economía a fin de que los proyectos que presenten sean exitosos y tengan futuro.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega, indicó que trabajan en coordinación los tres niveles de Gobierno para  solucionar las dificultades económicas que había en el Estado y así poder retomar un rumbo con crecimiento y orden.

Rosario Robles Quiñónez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que es necesario que organismos como el INAES se aboquen a entregar recursos a quienes más lo necesitan, ya que son generadores de empresas autosuficientes para la familia.

En la exposición participaron más de 30 empresas sociales y estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, Raúl Montes Elizondo, además de productores y comerciantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.