Realizará Planetario programa de actividades por su VII aniversario

Realizará Planetario programa de actividades por su VII aniversario

12625670_562949307200687_518194439_n

Por Ana Camargo

Para celebrar el VII aniversario del Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”, se realizará un programa de actividades el próximo sábado 30 de enero, con el fin de fomentar la importancia de la astronomía y la ciudadanía pase un momento agradable, manifestó María Flora Chong Muñoz.

La Coordinadora del Planetario mencionó que los cajemenses podrán asistir de manera gratuita a partir de las 15:30 horas, donde habrá juegos infantiles, talleres, juegos de destreza, exposiciones, conferencias y observación del cielo con telescopios.

Por su parte, el director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, invitó a la ciudadanía para que asista a la celebración, pues es importante interesarse por la ciencia, para que los niños desde pequeños empiecen a conocer diferentes actividades educativas y desarrollo cultural.

“Es importante incrementar nuestros conocimientos y podamos desarrollarnos, hacer crecer estas actividades y este planetario en un futuro; hay que recordar que contamos con uno de los pocos que están vigentes y funcionales a nivel nacional”, precisó.

Entre las actividades podrán disfrutar de la película en Ful Dome “Cambio Climático”, exposición fotográfica de ilusión óptica, juegos como serpientes y escaleras, Oca Astronómica y de destreza; taller de esgrafiado, charlas como “el cometa catalina” y “el meteorito de Bacubirito”, además de que estarán presete los Restaurantes Itinerantes “El Gorila” y “La Cachora” para cumplir los antojos de los visitantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.