Reanudará PT manifestaciones para conservar registro

Reanudará PT manifestaciones para conservar registro

unnamed (2)

El Instituto Nacional Electoral no puede calificar ni determinar la pérdida del registro al Partido del Trabajo ya que falta que se lleve la elección extraordinaria para diputado federal en el Distrito Electoral número uno de Guanajuato y donde el partido tiene una alta votación y lograr los sufragios que supuestamente les falta y que el INE les desapareció al caerse el sistema.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, manifestó que por mandato constitucional una elección no se puede cerrar con 299 distritos sino con los 300, y tampoco ha terminado el año electoral hasta el mes de octubre, por lo tanto no puede proceder a un dictamen final.

Mientras se llegan esos tiempos, el partido sigue con su lucha para conservar el registro a través de las impugnaciones en las instancias correspondientes, luchando por los votos que el pueblo le dio el día de la elección y no los que decidan los funcionarios del órgano electoral.

Entre las acciones a realizar y que fueron acuerdos tomados por la Coordinadora Nacional, fue realizar este jueves una nueva manifestación pacífica en las oficinas del INE que existen en el país, y en el caso de Sonora, será en la delegación de Hermosillo a las diez de la mañana, donde se entregará, igual que las veces anteriores, un documento manifestando al órgano electoral la postura del PT.

El Comisionado Nacional del PT en Sonora, informó que el partido en la entidad sigue trabajando con algunos problemas financieros, pero sin caer en un endeudamiento, ya que las prerrogativas no se les está entregando por parte del IEE que las manda a una cuenta nacional manejada por el Interventor nombrado por el INE, quien se ha negado a bajar recursos para los gastos de operación de las oficinas.

“Señala que no tiene seguridad en qué vamos a ejercer pero tampoco manda a alguien a verificar y certificar para que hagan los pagos correspondientes, aquí hay una consigna, y la consigna es paralizarnos, pero nosotros seguimos con nuestro sacrificio”, expresó.

En este sentido, dijo que habrá cambio de oficina a una más modesta en los próximos días.

RATIFICAN DENUNCIA ANTE PGR POR DESVÍO DE 20 MDP

Por otra parte, informó que este día la Asociación Civil, Fundación Integral de la Nación, responsable del CENDI, ratificó la demanda ante la PGR de Sonora en contra del Ejecutivo, el Secretario de Hacienda, y el Tesorero por abuso de atribuciones, desvío de recursos y lo que resulte por 20 millones de pesos que ellos se agenciaron desde el 2012.

Estos recursos, explicó fueron gestionados por los legisladores del PT para el proyecto educativo del partido y depositados a una cuenta del Gobierno del estado quien los invertiría en la construcción de la segunda parte del CENDI, pero que nunca se realizó, el dinero desapareció de las arcas estatales, y el edificio ubicado en la colonia Altares quedó en obra negra de la inversión anterior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.