Recibe Claudia Pavlovich diagnósticos sobre situación estatal

Recibe Claudia Pavlovich diagnósticos sobre situación estatal

transicion11

El equipo de transición entregó  el primer diagnóstico sectorial a la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, relacionados a  temas primordiales como el estado que guarda el Sistema de Salud, de Educación, y el empleo.

Luego de la exposición de los integrantes de las mesas de trabajo de: Sector Primario; Economía; Trabajo; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Salud; Educación y Desarrollo Social, la Gobernadora electa destacó que durante su administración habrá que regresarle el rumbo de crecimiento a las regiones.

Claudia Pavlovich puntualizó que en su Gobierno no permitirát corrupción ni impunidad en el estado, y tendrá la fuerza de un Gobierno con funcionarios honestos para sacar a Sonora adelante.

Durante la reunión con los integrantes de quienes conforman los ejes centrales de su Gobierno, Pavlovich Arellano agradeció la disposición de la sociedad civil organizada de trabajar en conjunto y hacer de esto un diagnóstico preciso que permita llevar un proceso transparente como lo esperan los sonorenses.

La Gobernadora electa, subrayó la importancia de atraer inversiones al estado, luego de que en la actualidad, Sonora ocupa los últimos lugares en generación de empleo, así como la importancia de rehabilitar las carreteras vecinales al ocupar el séptimo lugar en mayor cantidad de accidentes por las malas condiciones.

“Estoy segura que junto con la sociedad civil organizada se pueden hacer grandes cosas, con organismos fortalecidos, no solo en el tiempo de la transición, sino en todo mi Gobierno”, manifestó junto al equipo de transición conformado por especialistas provenientes de todas las regiones.

En la exposición de los diversos temas, resaltaron los resultados en materia de Salud, que arrojan un penúltimo lugar en la cobertura de vacunas en niños menores de un año, lo que significa menores en estado de vulnerabilidad, entre otros factores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.