Recibe Comisión propuesta de metodología de evaluación de Cuenta Pública Estatal

Recibe Comisión propuesta de metodología de evaluación de Cuenta Pública Estatal

La diputada Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la citada Comisión, recordó que en las reformas constitucionales del nueve de septiembre del 2021 se aprobó que el Congreso del Estado pueda conocer, revisar, aprobar o no las cuentas públicas del Estado.

Función, dijo, que es de vital importancia para la vida institucional de la entidad; “porque la evaluación de las cuentas públicas suma en el proceso de generar certidumbre y confianza a la sociedad de que los recursos públicos se aplican conforme a las disposiciones normativas”, puntualizó.

La diputada Rivera Grijalva destacó que a través de la reunión se busca abrir un espacio para el diálogo abierto y transparente entre el ISAF y la representación del gobierno del estado, a efecto de que se conozca en tiempo y forma la propuesta de metodología y pueda ser retroalimentada para que el ISAF, en el ámbito de sus atribuciones considere una metodología definitiva que será de amplio conocimiento entre los entes fiscalizables y la sociedad en su conjunto.

“La fiscalización debe tener propósitos de mejora de la administración pública, como por ejemplo que los entes públicos generen un plan de acción para la mejora del desempeño, al tener claros los parámetros de medición”, expuso.

La diputada Rivera Grijalva destacó que en el marco del Parlamento Abierto las y los ciudadanos podrán acceder al micrositio de la Comisión de Fiscalización a través de la plataforma del Poder Legislativo http://www.congresoson.gob.mx/Legislatura/LegislaturaComision?id=157 para conocer el documento en mención.

Karla Beatriz Ornelas Monroy, Auditora Mayor del ISAF, presentó el documento que contiene el lineamiento para el cálculo de la propuesta de la calificación de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales 2022.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.