Recibe Secretaría de Economía recursos para invertir en Ciencia y Tecnología

Recibe Secretaría de Economía recursos para invertir en Ciencia y Tecnología

011667

Los recursos obtenidos por concepto de multas en el periodo de pre campañas del pasado proceso electoral fueron entregados a la Secretaría de Economía para que a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología se inviertan en la investigación científica.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dio a conocer que la presente administración estatal ha mostrado gran interés en la innovación tecnológica, para lo cual se están conjugando todos los apoyos federales y en este caso del Instituto Estatal Electoral.

“El gobierno de la Gobernadora Claudia Pavlovich está muy interesado lógicamente en tratar de encaminar, de alinear este campo tan fructífero y potencial y sobre todo ponernos a la par”, comentó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Por su parte la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala, dio a conocer que este apoyo obedece a un acuerdo tomado el 17 de agosto de 2015 en dicho organismo donde se ordenó que los recursos obtenidos por el orden de los 583 mil 565 pesos, por concepto de infracciones a los partidos políticos en las pre campañas del año pasado, fueran destinados a la entidad estatal encargada de la promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

“El reciente proceso electoral ustedes saben nos trajo retos que habremos de seguir cumpliendo, uno de ellos es estar al día en las necesidades que tiene y que toca al estado de Sonora referente a ciencia y tecnología”, explicó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala.

En el evento estuvieron el titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Francisco Antonio Rodríguez Valdez y los consejeros electorales, Daniel Núñez Santos, Marisol Cota Cajigas, Octavio Grijalva Vázquez, Ana Maribel Salcido Jashimoto y el Secretario Ejecutivo del IEE Roberto Félix.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.