Recibirá ITSON 265 millones de recurso estatal

Recibirá ITSON 265 millones de recurso estatal

ruedadeprensadocumentohistorico_prensa

Por Ana Camargo

El Congreso del Estado aprobó 265 millones de pesos para el Instituto tecnológico de Sonora durante el 2016 y del Gobierno Federal se recibirán 470 millones, por lo que se espera que el recurso estatal se regularice al de la federación, manifestó Isidro Cruz Medina.

El Rector del ITSON mencionó que los recursos estatales y federales deben ser iguales, sin embargo, en el sexenio anterior de Guillermo Padrés Elías hubo retrasos en los subsidios de más de mil millones de pesos, según el convenio que se tenía establecido.

“Aunque los recursos estatales deben ser igual a los federales, en el sexenio anterior hubo severos retrasos pero después del cambio de gobierno, los subsidios han llegado puntualmente, con el recurso aprobado para este año tenemos la confianza de que se va a regularizar”, agregó.

Asimismo, comentó que durante los últimos cuatro años se ha presentado un aumento significativo en los recursos federales, lo que permitió que se duplicara el presupuesto de 600 mil a más de mil 200 millones de pesos.

ANALIZAN AMPLIAR CARRERAS

Cruz Medina precisó que los especialistas y profesores que pertenecen a los cuerpos académicos están analizando una ampliación de carreras, principalmente las que se han solicitado  como Ingeniería en términos Aeroespaciales y Agronomía.

“Hay carreras que tienen mucho éxito y lo que tenemos que hacer es tratar de mejorarlas pero hay otras que necesitan cambios mayores, quienes van a decidir los que pertenecen a los cuerpos académicos”, señaló.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.